El pueblo nicaragüense se prepara en grande para conmemorar el 90 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

"Y hoy, el último día de este mes de enero, nos preparamos en grande para los 90 años de Patrimonio, Herencia, Testimonio, de Valentía, de Vigor, de Gloria, como somos los nicaragüenses, de Nuestro General Sandino, el ejemplo que nos deja, defender la Patria Bendita y Libre con amor y hasta las últimas consecuencias", enfatizó la Compañera Rosario.

En este sentido, dijo que defender la Patria Bendita y Libre hoy es trabajar duro, "defender la Patria Bendita y Libre hoy, es ahuyentar a los malévolos, ahuyentar, desterrar el odio. Defender la Patria Bendita y Libre, hoy es identificar todo aquello que atente contra la Paz y avanzar desde la concordia, bendición de Dios, la Paz como camino insustituible para crear esa comunidad de futuro compartido, seguir creando".

"90 años, eso vamos a cumplir este 21 de febrero, y este próximo 6, vamos a estar rindiendo homenaje a la partida de nuestro Gran Rubén. Dos grandes, dos inmensos, que hicieron el tránsito, uno de manera natural, y el otro por lo que llamamos magnicidio, porque asesinar a un grande es cometer magnicidio".

"Y los mismos que asesinaron a Sandino, han querido continuar asesinando a nuestro pueblo, y la única experiencia terrible fue el 18, y por eso nosotros sabemos que defender esta patria, honrosa, vigorosa, y victoriosa, es la tarea primordial para asegurar el futuro próspero de bienestar, bienestar compartido que merecemos", subrayó.

"Hoy es 31 de enero, último día de este primer mes del año, y cuánto hemos logrado, cada día, de cada mes, de cada año, fortaleciendo la Paz, vamos cada vez también más adelante, entendiendo que sobre todo, en la unión, en la unidad, está la fuerza, está la fortaleza, y en la fe, por supuesto, la fe y la confianza en Dios, que nos hace crecer en unidad, que nos hace crecer también en eficacia, en eficiencia y es un trabajo que más rinde mejores frutos, porque también tenemos más conocimiento y más experiencia", comentó la Compañera Rosario.

Añadió que los nicaragüenses "sabemos qué debemos hacer para defender nuestro patrimonio por excelencia, patrimonio cultural, patrimonio natural, porque es natural, es natural, que trabajemos por la Paz, fortalecer nuestro patrimonio de vida y avanzar".

"Comprender, aprender. Comprender, crecer. Comprender y actuar todos los días en base a esa comprensión, vale usar esa expresión hermosa que han generado los hermanos de la República Popular China, en una comunidad humana de futuro compartido, porque seamos capaces de todos los días avanzar, creando ese futuro fraternal, solidario, evolucionario, revolucionario, que prioriza la Paz y el Bien, futuro compartido", finalizó.