Con gran alegría, en paz, bien, porvenir y Victorias Educativas, Masaya recibió este miércoles la primera entrega de Merienda Escolar para los primeros 60 días del ciclo 2024.

"Masaya está preparada para este nuevo año escolar 2024 en paz, amor y prosperidad", expresó la delegada del Ministerio de Educación del municipio Masaya, Idania Téllez.

“Masaya hoy está de fiesta en este año escolar 2024 en Bendiciones y Victorias, y hoy recibimos gracias a nuestro Buen Gobierno la primera  distribución para todos los niños y niñas de 88 centros educativos, para la zona urbana y rural del municipio de Masaya”, expresó.

Detalló que en esta primera distribución, Masaya recibió como parte de la merienda escolar: 3 mil 826 galones de aceite, 2 mil 72 sacos de arroz, 2 mil 71 sacos de cereal, 1 mil 478 sacos de frijoles y 2 mil 358 sacos de maíz.

Niños y niñas de los diferentes colegios de Masaya, directores, subdirectores, docentes, padres y madres de familia, participaron en el acto de entrega de la Merienda Escolar en el Centro Escolar Cristóbal Rugama.

“Como madre de familia nos sentimos muy alegres, porque el Buen Gobierno les garantiza a nuestros niños y niña su comidita que los llena de energía para recibir sus clases”, destacó Cinthia Martínez.

Las madres de familia recordaron que a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAI) apoyan en la preparación de los alimentos y complementos para los estudiantes.