Para este fin de semana se están preparando 12 mil 300 actividades de tradición y recreación familiar en toda Nicaragua, dio a conocer la Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo.

"Tenemos también 12 mil 300 actividades, este fin de semana de tradición, muchas fiestas, fiestas en Carazo, fiestas en casi todos los municipios, fiestas en Acoyapa, las fiestas de San Sebastián, fiestas, fiestas, fiestas, cada fin de semana es una algarabía, una alegría, una fiesta de agradecimiento a Dios por la Paz y la dicha, porque cuando hay esperanza, cuando hay confianza hay dicha, y hay sobre todo certeza de ir adelante, agradecemos a Dios cada día", mencionó.

También, expresó que "y en estos fines de semana de unión, de alegría familiar, más y más por todas las victorias de la Paz, de las alegría de vivir en Paz".

Otros anuncios

Mencionó que se preparan actividades en El Rosario, en El Sauce, en La Concordia, en Diriamba, en Acoyapa-Chontales, "gran actividad festiva, agradeciendo al padre, al Dios de todos los triunfos".

"Tenemos 530 destinos turísticos, balnearios; y el Cristo de Esquipulas en Santa María, Malpaisillo, La Larreynaga, Siuna, en Siuna están de fiestas, en la paz de Carazo, Tipitapa, ya decíamos La Conquista, El Rosario, tenemos Achuapa, Acoyapa, San Sebastián, Diriamba, Macuelizo, ahí celebran a los Reyes Magos", mencionó.

Celebrarán las fiestas en honor a Jesús de la Caridad en La Trinidad-Estelí.

Informó, que se realizan 20 corridas de toros en los distintos municipios donde hay festejo.

Agregó que se llevarán a cabo juegos de béisbol, de fútbol en grande.

Realizarán mega feria de salud en el Hospital Regional Escuela Comandante Camilo Ortega, "con más de 3 mil mujeres que estarán representando o llegando como parte de las 455 comunidades y barrios, que asisten a estas mega ferias desde los 10 municipios de los departamentos de Chontales, 80 especialidades, detección temprana de cáncer cérvico uterino, de mama, embarazos de alto riesgo, malformaciones fetales, parto prematuro, cirugía, mamografía, todo esto se va a estar presentando en esta mega feria".

Inauguran nuevo puesto de salud en la colonia Río Rama, en El Coral, para 1 mil hermanos y hermanas.

También, mencionó que se recibió en Nicaragua a una delegación de Osetia del Sur, y sostendrá importantes encuentros con las entidades, instituciones y movimientos sociales, "que representan la fuerza de victoria de nuestro pueblo, alcaldías también, al hermano Narim Kozaev, quien está al frente de la delegación, un gran abrazo de las familias nicaragüenses, y de Daniel y mío un gran abrazo de las familias nicaragüenses en la hermandad solidaria que nos caracteriza".

Entrega de Viviendas, abundantemente, en San Pedro de Lóvago, San Miguelito... "Por Gracia de Dios ! Por Gracia de Dios ! Como decimos todos los días, la Voluntad de Dios se manifiesta en todas estas Obras de Hermandad Cristiana, de Derechos, de Amor al Prójimo. La Voluntad de Dios se manifiesta en todos estos Caminos de Luchas y Victorias del Pueblo nicaragüense, de las Familias nicaragüenses".

Agregó que en San Miguelito, en San Pedro de Lóvago, en Somoto, en Granada, por decenas se están entregando viviendas a Familias; en Wiwilí, Moyogalpa, Jinotega, Desembocadura del Río Grande, Boaco, Telica, Nueva Guinea, Cárdenas, Sébaco, Quilalí, Totogalpa, San Lucas, cantidad de Viviendas para cantidad de Familias de Buena Voluntad... Bendecidos ! Son, esas viviendas, Obras de la Mano de Dios, Obras que son Amores, Obras que son Bendiciones, Obras que son Prodigios, Obras que son Triunfos de la Paz y el Bien Común.

Tenemos Calles asfaltadas en Managua, en Chichigalpa, en Posoltega adoquinadas; luego, Caminos, Rampas, Puentes, en El Crucero, Nagarote, Mulukukú, Siuna, Larreynaga, Somoto y Potosí.

Parque Virgen de Guadalupe en El Rosario, mejorándose; Infraestructura Turística en Balneario Ríos de Agua Viva en Quezalguaque, instalaciones nuevas. Y en la Comunidad El Portillo otra Cancha, en Niquinohomo. Parques de Ferias, Mercados, Puestos de Salud...

Nuevo Pozo en San Marcos. Ahí estamos, en el sector de San Leonardo, en San Marcos, Carazo, perforando nuevo pozo para mejorar el suministro de agua a 6,300 Familias.

Estamos hoy entregando Obras de Infraestructura en La Concepción, Masaya, 2 Centros, Daniel Roa e Ignacio Putoy, con una inversión de 8 millones. Y hay ya en preparación todos los Programas de Teleclases para iniciar en la primera semana de Febrero, luego de iniciar el Ciclo de Bendición y Victorias... Más Bendiciones, más Victorias !

Hoy entregamos 500 Títulos de Propiedad en Managua, los Distritos 1, 2, 3, 4, 5 y 6; en El Realejo, Chinandega; Somotillo, León; Tola, Santo Tomás, San Francisco de Cuapa, La Paz de Carazo, Santa Teresa, Dolores, El Rosario, La Conquista, Corn Island, El Tortuguero y El Rama. 700 Familias más acreditadas con sus Títulos legítimos de propietarios. Luego tenemos los 2,500 de esta semana en todo el País.

Entregando Usura Cero créditos a 5,000 Protagonistas toda la semana que viene, en 100 Municipios, y el día de hoy a 1,000 Protagonistas, en 34 Municipios.

Estamos entregando también el Sistema de Iluminación Pública en el Casco Urbano de San Juan del Sur, Rivas, y en el Municipio de Achuapa, León.

Podemos informar que esta próxima semana, entre el 14 y 20 de Enero, de acuerdo con los precios internacionales de los derivados del petróleo, cualquier ajuste que se refiera no será aplicado para la población. Se mantienen los precios locales de gasolina, diésel, gas licuado de petróleo que és el que se consume en los Hogares, sin variación. Nuestro Gobierno, Gobierno del Pueblo-Presidente, respondiendo por el Bienestar de las Familias.