La Policía Nacional presentó este jueves los resultados del Plan de Seguridad Ciudadana y Humana, para la Protección de las Personas, Familias y Comunidades en la ciudad y el campo, en el período del jueves 4 al miércoles 10 de enero del presente.

El comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, informó que se realizaron 33 mil 898 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado en: barrios, mercados, destinos turísticos, parques, paradas y terminales de buses.

Brindaron coberturas a eventos deportivos, culturales y tradicionales, profilaxis a lugares de concentración de delincuentes y expendedores de droga, en la vía pública.

También se ejecutó aseguramiento y protección policial a entrega de Merienda Escolar 2024, con destino a: El Rama, Nueva Guinea, Jinotega, Chontales, Matagalpa y Triángulo Minero.

resultados

Se ejecutó el Plan de Seguridad Ciudadana, para que las familias nicaragüenses disfrutaran en paz de estas festividades tradicionales de enero, con 12 mil coberturas de vigilancia y seguridad a: 4 mil 700 actividades culturales y recreativas; 4 mil 194 actividades deportivas; 559 ferias de la economía familiar, gastronomía popular, y mercaditos campesinos.

En el marco de este plan, también se brindó cobertura a 522 destinos turísticos y balnearios, a través del “Plan Carretera”.

Para brindar seguridad a la ciudadanía, 210 luminarias fueron restauradas a través del Plan Nacional de Vigilancia, Protección y Cuido del Sistema de Iluminación Pública, en coordinación y articulación con Enatrel, en los municipios de Ciudad Sandino, La Concepción y Diriá; entre otras acciones realizadas.

El jefe policial mencionó que como resultado del trabajo preventivo y enfrentamiento a la delincuencia en el campo, la Policía Nacional capturó a 26 delincuentes por delitos de peligrosidad.

"Uno por muerte homicida, 11 por robo con intimidación (asaltos), uno por abigeato; ocho abastecedores de droga, cinco por tenencia ilegal de armas de fuego", detalló el inspector general de la Policía Nacional.

Las evidencias ocupadas: 14 kilos con 782 gramos de cocaína, dos camionetas, dos motocicletas y 10 armas de fuego.