La Escuela Hotel Casa Luxemburgo es un sitio ideal para disfrutar en familia, las fechas de celebraciones como las navidades y fin de año.

Administrado por el Centro Tecnológico Nacional (INATEC), este paradisíaco lugar ubicado en el popular balneario de Pochomil cuenta con diversos ambientes que incluyen restaurante, piscinas, bar y área de snack, así como las lujosas y cómodas habitaciones individuales, dobles, triples y hasta de cuatro personas.

Este centro, además de ofrecer todos los servicios antes mencionados, es el lugar donde se capacitan y aprenden haciendo, los alumnos de las diferentes carreras vinculadas al rubro turismo y hotelería, pastelería y panadería, cocina y gastronomía, servicios de bar, restaurante y cafetería, atención al cliente y recepción hotelera, gestión del departamento de habitaciones, entre otras.

 Jacdely Monestel Yubank, Directora de esta Escuela Hotel, invitó a las familias a disfrutar de sus vacaciones o fechas especiales, visitar este lugar que es el principal formador de jóvenes y adultos que ven en el rubro turismo, una opción para emprender y/o trabajar en los centenares de negocios del sector servicio que hay en el país.

"En el tema del hospedaje tenemos precios desde los 138 dólares hasta 242 con habitaciones de triple a cuádruple, para que puedan venir familias o grupos de amigos", detalló Monestel.

Estos precios incluyen servicios de snack, almuerzo, buffete y bebidas ilimitadas, tanto sin alcohol y con alcohol.

"Invitamos a que nos visiten porque es una oportunidad para nuestros estudiantes que tenemos de las diferentes especialidades técnicas, como pastelería y panadería, cocina y gastronomía, servicio de bar y restaurantes, atención al cliente y recepción hotelera y la gestión del departamento de habitaciones", afirmó. 

 

Explicó que la Escuela Hotel Luxemburgo trabaja con el lema 'Yo Aprendo, usted disfruta" pues cada cliente que recibe este lugar, es una oportunidad para los estudiantes para desarrollar sus habilidades y destrezas que adquieren en los cursos y carreras técnicas que oferta el INATEC.

"Esto se convierte en el fortalecimiento de la educación técnica, más allá de un servicio hotelero, somos un referente en el sector, ya que contribuimos con el desarrollo de los servicios de calidad que se debe brindar en el turismo", señaló Monestel. 

Aportando al desarrollo turístico nacional

Cada semana los estudiantes de las diversas especialidades turísticas, llegan a realizar sus pasantías o prácticas, lo que ellos agradecen porque son conocimientos que le sirven para la vida.

Susana Huete estudia el técnico de servicio de bar y restaurante, ya muy pronto recibirá su certificación en un acto de graduación y está muy contenta por todo lo aprendido.

"He adquirido muy buenos conocimientos en el ámbito laboral, como atender a las personas, darles un buen servicio y una atención que incite a la persona a volver a llegar", dijo Susana, originaria de Managua.

Indicó que hacer prácticas o pasantías en la Escuela Hotel Luxemburgo, es una gran oportunidad para los estudiantes, pues muchos egresados han emprendido en sus propios negocios o están laborando en prestigiosos bares, hoteles o restaurantes. 

 

"Venir aquí ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que desde que entré aquí a hacer mis prácticas he aprendido cosas nuevas, nuevas técnicas, he aprendido mucho sobre coctelería y como dar un buen servicio de restaurante, venir aquí ha sido una experiencia maravillosa porque esto", dijo Yohari Baltodano de Diriamba, Carazo.

La Escuela Hotel Casa Luxemburgo es parte de los Centros Tecnológicos de INATEC, es un referente nacional de la Educación Técnica orientado al sector turístico y hotelero. Puede hacer reservaciones al número 22986999 o al celular 86161939.