La República Popular Democrática de Corea otorgó el beneplácito al Compañero Manuel Modesto Munguía Martínez, para fungir como Embajador de Nicaragua ante ese pueblo y gobierno hermano, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Hoy recibimos el beneplácito como Embajador de Nicaragua ante la República Popular Democrática de Corea, para nuestro Compañero Manuel Modesto Munguía Martínez", subrayó.

Detalló que el Compañero Manuel Modesto Munguía Martínez "se trasladará en los próximos días para cumplir funciones en representación del heroico pueblo nicaragüense ante el heroico pueblo de la República Popular Democrática de Corea y ante su gobierno, presidido por el compañero, camarada Kim Jong-un y estará también entregando sus Cartas de Estilo a la Canciller Choe Son-hui".

"Continuamos fortaleciendo los lazos históricos de hermandad, fraternidad y fe, en un futuro de justicia, derecho, paz para la humanidad, fortaleciendo esos lazos históricos con pueblos y gobiernos, como el pueblo y el gobierno de la República Popular Democrática de Corea", sostuvo.

Otros anuncios

Asimismo, la Policía Nacional inaugurará Comisarías de la Mujer en el barrio El Sagrario de León y en El Tortuguero. La Unidad de Seguridad Ciudadana en Los Chiles, San Carlos.

Hoy se inauguró en El Viejo, Chinandega la estación de bomberos número 197 para 70 mil habitantes y "el compañero Luis Cañas también nos está dando a conocer la información de las nueve estaciones de Bomberos Unidos que se están inaugurando, están proyectadas para inaugurarse en Poneloya el 16 de enero, en Tuma La Dalia, Matagalpa el 23; en el barrio Guadalupe de León el 30 y en febrero en Malacatoya el 13, la entrada a León el 20 y Ticuantepe el 27, y en marzo Sabana Grande el 12, Los Brasiles el 19 y la Cruz de Río Grande el 26. Así es como vamos adelante, vamos a tener al inicio del 2024 ya 197 estaciones de Bomberos Unidos, funcionando y protegiendo en todo el país, comparadas con las poquísimas que habían cuando recibió el pueblo el gobierno en el año 2007, poquísimas 30 y pico".

Las alcaldías entregan viviendas en el Tuma La Dalia, Santo Tomás, Yalagüina, El Coral, Matagalpa, Villa Sandino, Muy Muy. Calles en Esquipulas, Totogalpa, Telpaneca, Nueva Guinea, La Libertad, Condega, Juigalpa, Altagracia y Chichigalpa.

El Mined entrega infraestructura escolar en Chichigalpa. Además, se realizan cursos avanzados de tecnología educativa en el que participan 115 mil estudiantes de primaria y secundaria. En Yalagüina se entrega el centro educativo Miguel Larreynaga y Diriangén.

Se entregaron 425 títulos de propiedad a familias de Camoapa, Teustepe, San Pedro de Lóvago, Acoyapa, San Juan del Sur, Rancho Grande, Wiwilí, Condega, Pueblo Nuevo, Quilalí, Ocotal y Paiwas.

450 protagonistas de Murra, Nueva Segovia reciben el sistema de energía eléctrica y se entrega el sistema de iluminación pública en el barrio Duacalí para 6 mil hermanos y hermanos, también el casco urbano de Jinotega, para 50 mil protagonistas.

El Ministerio de Salud informó que del 19 al 26 de diciembre 2023, se han atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 10 nicaragüenses con COVID-19 confirmados.  7 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido.

La Cruz Blanca brindará cobertura especial en balnearios a nivel nacional el 1º de enero del 2024, garantizando el resguardo de la vida y la salud de las personas y familias durante la visita de la población nicaragüense a los balnearios.

"Tenemos las enfermedades epidémicas: sospechosos de dengue 4 mil 327, 352 confirmados, menos 21% que la semana anterior. 1 mil 160 con neumonía, menos del 20% en relación a la semana anterior. Influenza 1 mil 183 positivos, luego tenemos malaria aumento del 26%, 108 casos; y 5 de leptospirosis sin fallecidos gracias a Dios", mencionó.

La Campaña Nacional de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano presenta un avance del 94.9%.