Este 23 de diciembre miles de nicaragüenses se trasladan a diferentes zonas del país para pasar en familia las vacaciones de Navidad y Fin de Año.

En las terminales de buses, del mercado Mayoreo, desde tempranas horas de la madrugada, los buses están cargando mercadería que viaja junto a la población hacia los destinos del Norte, Centro y Caribe.

"Vivo en la comunidad Hormiguero, en Siuna y voy a pasar con mi familia porque es una tradición y aunque el viaje es largo me siento feliz de poder estar con todos allá", dijo Gertrudis Ponce.

Otros viajan a Juigalpa, siempre con el objetivo de pasar la víspera de Navidad con sus seres queridos.

"Voy a visitar a mi abuelita y regreso hasta el 11 de enero. Veo las terminales bastante llenas y eso es bueno porque quiere decir que muchos nos vamos a reunir con la familia, pero a la vez es cansado porque esperás más para irte", dijo Ricardo Amador.

"Vamos a pasar bastantes días con mi mamá, aunque la voy a ver en diferentes fechas, siempre nos reunimos los diciembre. La tradición es sencilla en nuestra casa, nos reunidos a hacer una cenita y esperar que se haga la medianoche", comentó María Morales.

En esta terminales unos 260 buses están prestando el servicio.

"Gracias a Dios porque hay bastante afluencia de personas, bastante circulante de dinero en este mercado y la gente está viajando hacia el norte con bastante seguridad", afirmó el comerciante José Luis Reyes.

La terminal Rigoberto Cabezas empieza a trabajar desde las 2 de la mañana a las 8 de la noche.