El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, concedió beneficio legal de convivencia familiar a 2 mil 200 presos y presas, de los distintos centros penitenciarios de Nicaragua.

La Ministra de Gobernación, Amelia Coronel Kinloch, expresó que a unos días de celebrar la Navidad, están concediendo el beneficio legal de convivencia familiar a presos y presas, quienes desde este día estarán con sus familiares.

"Donde conmemoramos el nacimiento de Cristo, que nos lleva a manifestar nuestros mejores valores de unión, amor, paz y esperanza y, como dijo la Compañera Rosario, qué mejor celebración que reunir a las familias que recibirán a sus parientes, familiares para celebrar la Navidad, con esta nueva oportunidad de rehacer vida y trabajar, fortaleciendo la seguridad, el bienestar de la familia y la paz", valoró.

La titular del Ministerio de Gobernación dijo que, por ello, le dan gracias al Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por seguir contribuyendo al bienestar de las familias, al favorecer con este beneficio legal de convivencia familiar a 2 mil 200 presos y presas, en los diferentes centros penitenciarios a nivel nacional.

"Este día significa para muchos tener tranquilidad, paz, alegría, sentimientos encontrados donde esperamos que en todos sus corazones se llene de amor y de perdón; parecieran fácil estas simples palabras, pero a veces las personas somos egoístas y no queremos darle segundas oportunidades a las personas. Es por eso que nosotros trabajamos arduamente para reivindicar los derechos, no solo de las familias presentes, sino también de todos los presos y presas de los establecimientos penitenciarios con: programas de educación básica, técnica y universitaria, además de ser protagonistas de cursos, para emprender y prosperar al momento de su salida", puntualizó.

La Ministra Coronel Kinloch, en esta época de Navidad y fin de año, les deseó a los presos y presas, así como a sus familiares, "que tengan una vida llena de éxito, de pasar de los sueños a las acciones y lograr todo lo que añoraron hacer. No dejen que nadie le derribe su sueño, pero sí necesitan ser perseverantes, positivos y luchadores para sacar adelante a sus familias".

Además, les pidió a los beneficiados legalmente con convivencia familiar, que sean conscientes de que esta libertad que comenzarán a gozar, "conlleva responsabilidades muy grandes y deben cuidarla; tendrán momentos difíciles pero nada es imposible a la mano de Dios, y de su familia, y todo lo van a poder superar".

Para finalizar, la Ministra de Gobernación les recordó que es mejor el camino difícil, que el fácil. "Les deseo a cada uno de los presentes, felices fiestas y que disfruten de la paz y la tranquilidad que se merecen".

Juana Patricia Lezama, de Managua, le dio gracias a Dios, al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, por darle la oportunidad de reinsertarse nuevamente a la sociedad.

"Mis planes en este año 2024, es trabajar honradamente, como siempre mi madre me enseñó a trabajar honradamente", comentó.

Samuel Nicaragua, de Managua, dijo que este beneficio legal de convivencia familiar que le fue otorgado, es algo muy especial para él y su familia.

"Gracias a Dios, gracias a nuestro Gobierno que nos ha dado la oportunidad; me ayudó a enderezar mi vida, a trabajar, estudiar, para mí fue algo de bien, espero que para mis compañeros también", reconoció.

Una vez que finalizó el acto, que se realizó en las instalaciones del Penal de Tipitapa, los presos y presas que recibieron el beneficio legal de convivencia familiar, se abrazaron, lloraron y sonrieron con sus parientes y salieron felices rumbo a sus destinos.

Comparte
Síguenos