La Dirección del Sistema Penitenciario Nacional, cumpliendo con programas de estímulos a presos y presas, les entregó reconocimientos este jueves en una ceremonia que se llevó a cabo en el Penal de Tipitapa.

El alcaide René Vargas, director de Educación Penal Nacional, expresó que los estímulos los reciben todos los privados de libertad que se integran a las diferentes actividades de tratamiento educativo, capacitación, trabajo en diferentes áreas que se proyectan en los diferentes centros penitenciarios.

"Estamos trimestralmente evaluando a esos presos y presas que voluntariamente presentan buena disciplina, amor a ese trabajo que están adquiriendo, nuevas herramientas para aprender y emprender en un futuro su reinserción social, eso lo reconoce nuestra Dirección del Sistema Penitenciario Nacional, evaluándose trimestralmente para proponerlos en estímulos", valoró.

Vargas informó que a nivel nacional 1 mil 438 privados de libertad (hombres y mujeres) están siendo estimulados; en Tipitapa fueron 438 los que recibieron los reconocimientos, más 54 presas.

"Con esto nosotros impulsamos el Plan de Gobierno que lleva nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo", resaltó.

Los privados de libertad se mostraron agradecidos con la entrega de estímulos, gracias al Gobierno Sandinista, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Además, están agradecidos por haber recibido este año muchos cursos como: Inglés, Repostería, Belleza, Panadería y Agronegocios; también muchos han logrado bachillerarse.