La Alcaldía de Managua, inauguró junto a comerciantes del mercado Mayoreo, el galerón conocido como Los Masayas, donde unos 40 vendedores de perecederos ofrecerán sus productos en un espacio más seguro y agradable.
La secretaria del concejo, Jenifer Porras, explicó que la Alcaldía de Managua, tiene previsto inaugurar más obras para beneficio de los comerciantes y los compradores.
“Estamos muy contentos haciendo entrega de este hermoso galerón que va a albergar a todas las familias comerciantes de Masaya. Son mujeres luchadoras, fundadoras de este mercado. Con la primera etapa de la revolución se logró la entrega de este mercado y en esta segunda etapa, solo con el gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, es posible ver estas victorias”, refirió.
“Son condiciones dignas que se les están entregando a los comerciantes y las personas que lo visitan para hacer sus compras. Quiero remarcar que los mercados de Managua con este gobierno han tenido transformaciones nunca antes vistas”, refirió Porras.
Asimismo, Freddy Casco, de Commema, explicó que esta obra tiene un área de 700 metros cuadrados y se logró tras una inversión de 10 millones de córdobas, pero en el mercado en todo el año se han invertido unos 30 millones de córdobas.
“Va a prestar condiciones básicas para los comerciantes porque ya no se van a mojar, el sol no les va a dar directamente, van a tener más seguridad y espacio para poder vender”, explicó Casco.
“El reto es que los y las comerciantes estén en mejores condiciones y las familias se sientan en un lugar seguro. Estamos construyendo en la entrada del mercado 41 nuevos tramos que van a beneficiar a más comerciantes”, aseguró.
Mayra López García tiene 36 años trabajando en este mercado y es hasta ahora que gozará de una construcción de esta magnitud.
“Me viene a beneficiar mucho este galerón porque antes teníamos un techo que tapábamos con trapo y ahora ya no nos vamos a mojar ni a asolear. Teníamos años esperando este proyecto, pero ahora gracias a Dios se hizo realidad”, dijo Mayra.