El viceministro de la Comisión Nacional de Asuntos Étnicos de la República Popular China, Guo Weiping, se reunió con autoridades del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) para conocer más de la herencia cultural de los y las nicaragüenses.

El ingeniero Luis Morales, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, explicó que Nicaragua tiene 153 escuelas de danza y 170 casas de cultura y creatividad.

“Funcionamos en todo el país y nuestro principal socio de trabajo son las alcaldías locales, los gobiernos municipales. Se están proyectando nuevos teatros en diferentes ciudades, ahorita tenemos 8 teatros y se están proyectando 20 más. Nuestras casas de cultura y creatividad funcionan como lugares de presentaciones artísticas y estudios artísticos. Tenemos mucha actividad en danza, música, poesía, artes plásticas, diseño de moda, con niños, jóvenes y adultos y estos son programas gratuitos”, dijo Morales, quien también mencionó los museos comunitarios, las bibliotecas públicas y los programas de protección de patrimonio cultural.

inc

Asimismo, el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, explicó el trabajo que se presenta en el Teatro, agregando que “el teatro tiene tres espacios. La sala mayor con capacidad de 1200 personas, el salón de los cristales para 300 personas y la sala experimental para 200 personas”.

Por su parte, el viceministro de China, relató que después del 2013 China entró a la nueva era.

inc

China se dedica a promover la prosperidad cultural, construir la potencia cultural, construir la civilización moderna de la nación China· La nación China tiene una historia humana de millones de años, una historia cultural de 10 mil años, una historia de civilización de más de 5 mil años. La civilización China es la única en el mundo que ha venido desarrollándose en forma de nación hasta nuestros días”, afirmó.

Finalmente, mencionó el interés de la República Popular China en fortalecer las relaciones de cooperación.

“Estamos dispuestos en fortalecer los intercambios culturales con la parte nicaragüense. Va a beneficiar la amistad del pueblo y los países, promover el desarrollo de las relaciones bilaterales, por eso podemos intercambiar la cooperación entre ambas naciones”, culminó.

inc

inc

inc

inc

inc

inc

inc

inc

inc

inc

inc

inc

inc

inc

inc

inc

inc

inc

inc

inc