Managua fue la sede de la IV Reunión de Trabajo Trimestral 2023, en la que participaron jefes nacionales, regionales y departamentales de Bomberos Unidos y delegados departamentales del Ministerio de Gobernación, con el objetivo de evaluar los logros alcanzados durante el periodo a evaluar y plantearse nuevas metas para el periodo de trabajo venidero.
“Una evaluación es importante porque así vamos acomodando el trabajo y los planes para ir haciendo las cosas mejor, nuestro Buen Gobierno nos ha dado la ayuda para acercar los servicios de bomberos a la comunidad y es un trabajo que debemos hacer con disciplina y amor para que nuestra población se sienta segura”, refirió el comandante Ramón Landero, jefe de Bomberos Unidos.
Entre los logros alcanzados están la reducción de incendios y la aceptación y puesta en práctica de los planes especiales por parte de las familias, sumado a la disposición de 2 mil 990 bomberos y 472 vehículos desde las 195 estaciones de bomberos a nivel nacional.
“Hoy evaluamos el trabajo que hemos realizado en todo el año con respecto a la prevención de incendios y de todas las emergencias que hemos atendido, estamos analizando el servicio de calidad que le prestamos a las familias nicaragüenses. Estamos unidos desde 2015 y venimos trabajando en la calidad del servicio y lo hemos logrado, mejorando las debilidades que se nos presentan en el transcurso”, refirió el Comandante Manuel Zamora, Bomberos Unidos Sin Frontera.
“En Chinandega se ha reducido la incidencia de los incendios y emergencias porque antes teníamos municipios sin estación de bomberos y no nos enterábamos de las emergencias, sin embargo, hoy contamos con estaciones de bomberos en casi todo el departamento, únicamente nos hacen falta 2 municipios por cubrir y esa cobertura nos ha permitido brindar un mejor servicio y poner en práctica los planes de prevención”, concluyó el Comandante José Núñez, Cuerpo de Bomberos de Chinandega.