En la cancha de la Universidad Americana (UAM) despegó este sábado la Final del Campeonato Nacional de Voleibol masculino de primera división sub 19.

En su tercera edición el equipo de la UAM y el Real Estelí se enfrentaron en este campeonato organizado por la Alcaldía de Managua. El inicio del torneo final constó con la presencia del vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

Armas dijo que los equipos finalistas vivirán dos días intensos de duelo, el primer partido se realizó en la cancha de la UAM y el segundo que se llevará a cabo este domingo 17 de diciembre en el departamento de Estelí.

En este campeonato de voleibol masculino, se contó con la participación de 11 equipos de la misma categoría sub 19, entre ellos los Leones de Managua, Jaguares UAM, Frente Sur Rivas, Tiburones de Granada, UNAN de León, Tigres de Chinandega, Toros de Chontales, Indígenas de Matagalpa, UNAN Managua y Panteras de Managua.

Fueron cuatro meses de duelo, donde los amantes del voleibol disfrutaron la emoción de cada partido, continuando con la incógnita por saber el equipo que se coronará campeón.

Yessi López, del equipo de la UAM, expresó que sus expectativas “son ganar este torneo porque tenemos los equipos, los atletas y por eso esperamos buenos resultados”.

El jugador Álvaro Solís, del equipo Real Estelí, expresó que su equipo llegó al torneo con un equipo bien preparado, ya que durante la liga “hemos hecho muchos ajustes, por lo que esperamos se nos dé un resultado positivo”.

Adelantó que en el juego de mañana habrá mucha gente que los apoya, además que hay una hípica en Estelí y por lo consiguiente la gente se va a involucrar mucho.