El Centro Tecnológico José Coronel Urtecho ¡No volverá el pasado! llevó a cabo la IV promoción de cursos de arte y cultura, que cierran su primer año al servicio del pueblo, de manera exitosa, entregando 573 certificados.

Los jóvenes a lo largo de los meses fueron parte de los cursos de Danza, Técnicas de Narración Oral Escénica, Elaboración de Títeres, Técnicas de Manipulación de Títeres, Escenografía, Muralismo, Danza Contemporánea y Danza Folklórica, Teatro, Composición Coreográfica, Creación de Podcast, Narración de Cuentos, Muralismo Dibujo y Pintura Artística, y Maquillaje Teatral.

"Desde su apertura el 19 de abril en saludo el Día Nacional de la Paz, hemos desarrollado atención a 5000 jóvenes de manera presencial. Hoy estamos finalizando con esta entrega de certificados de finalización de curso a más de 188 jóvenes que vinieron y que representan su formación en diferentes cursos de arte y cultura", expresó Roger Avilés, del Inatec.

inatec

También recibieron sus certificados los protagonistas de los cursos relacionados con los sectores productivos de comercio y servicio e industria y construcción.

Betsy Dávila, del Centro Tecnológico Manuel Olivares, estudia el bachillerato técnico en contabilidad y a la par decidió inscribirse en las clases de teatro.

"Se nos dio la oportunidad del curso de técnicas de teatro y fue algo que disfrutamos muchísimo, hicimos todo el esfuerzo porque el centro es un lugar de exigencia, pero sabemos que la educación nos hace desarrollar nuestro potencial", dijo Betsy.

inatec

La oferta formativa es de 200 cursos relacionados con el arte y la cultura, industria y comercio, en horario flexible, en turnos regulares, sabatinos y dominicales.

Ossiel Sánchez Ramos, estudió técnicas de teatro, adquiriendo habilidades que le han ayudado a ser más expresivo.

"Estuve actuando de estatua en el Rubén Darío y me siento muy orgulloso de haber tomado este curso. Estudiar teatro me ha ayudado bastante porque yo no soy una persona que hable mucho, que se exprese mucho y siento que me ha ayudado bastante", comentó Sánchez.

inatec

inatec

inatec

inatec