El 7 de Diciembre 2023, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio de su Embajada en Angola, realizó la primera celebración de La Purísima en este Hermano País de África.

En un ambiente de Alegría y Devoción, se celebró La Purísima en la Embajada de Nicaragua en Angola, con la participación de miembros de la comunidad nicaragüense, angoleños amigos de nuestra Embajada y los Embajadores de Cuba y Venezuela.

Previo al inicio de La Purísima, el Compañero Roberto Morales Fuentes, Embajador de Nicaragua en Angola, brindó la bienvenida a los presentes y transmitió un fraternal saludo de parte del Presidente Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacando el valioso apoyo e impulso que nuestro Buen Gobierno brinda para el fortalecimiento y difusión de nuestras tradiciones.

angola

Posteriormente, ante el altar a nuestra Madre Santísima, se realizó el grito de ¿Quién Causa Tanta Alegría?, La Concepción de María, y cantos tradicionales de La Gritería.

En la gorra compartida con los presentes, se incluyó dulces nicaragüenses como ayote con dulce, arroz de leche, almíbar, entre otros.

angola

angola