El Instituto Nacional Forestal (INAFOR) inició la noche de este martes en la Avenida de Bolívar a Chávez la campaña “Un madroño para mi Purísima", jornada que se enmarca en la reforestación de todo el país.

Personal del INAFOR entregó frente a las instalaciones del Arboretum de Managua 1 mil plantas que las recibieron las familias nicaragüenses y ciudadanos de otras nacionalidades que recorrían los 50 altares a la Purísima Concepción de María.

Roberto Domínguez, director de Fomento del Instituto Nacional Forestal dijo que esta jornada “la venimos realizando año con año con el objetivo que las familias los planten en sus casas, en los colegios o en cualquier sitio”.

madrono

Dijo que INAFOR cuenta con más de 300 mil arbolitos destinados a entregarlos a través de la Cruzada Nacional de Reforestación y “ahora enmarcada en la campaña Verde que te Quiero Verde”.

“Esto es con el objetivo de ir creando valores de amor y cuidado a nuestra Madre Tierra y principalmente nuestros árboles nativos como es nuestro árbol nacional el Madroño", resaltó.

Domínguez dijo que “vamos a estar entregando más plantas este miércoles 6 y el jueves 7 de diciembre día de La Gritería con la finalidad que una buena cantidad de ciudadanos lleven gratuitamente los arbolitos para sembrarlos en sus casas”.

madrono

Yamileth Mayorga, recibió en la emblemática avenida dos arbolitos, dijo que uno lo va a sembrar al frente de su casa y el segundo se lo va a llevar a su mamá.

“Es importante cuidar nuestro medio ambiente porque si no tenemos sombras nos ahogamos del calor y los animalitos también son afectados por las altas temperaturas y por eso necesitan algo fresco en los patios de las casas”, dijo la pobladora.

Silvia Espinoza, respaldó la labor del INAFOR en que hay que seguir reforestando el país labor en la que también se tienen que involucrar la población “ya que los árboles nos dan oxígeno y nos facilitan sombras”, precisó.

madrono

María Elena Sevilla otra pobladora que visitaba los altares de La Purísima - después de recibir un arbolito de madroño – felicitó al INAFOR por esa labor ya que “con estos arbolitos sembrados vamos a mejorar el medio ambiente”,

“Voy a sembrarlo en un lugarcito que tengo en mi casa y con todo el gusto estoy adoptando este arbolito", al tiempo que invitó a la ciudadanía a adoptar los árboles necesarios para sembrarlos en sus comunidades y viviendas según el área de que dispongan en sus casas.

madrono

madrono

madrono

madrono

madrono

madrono

madrono

madrono

madrono

madrono