La Alcaldía de Managua realizó un encuentro boxístico en el gimnasio Róger Deshon, ubicado en el distrito III de Managua.

La velada de boxeo es parte de los Juegos Juveniles Managua 2023 y en ella participaron 24 jóvenes y niños.

"Hacemos una jornada más de Juegos Juveniles Managua 2023 en la disciplina de boxeo, son 12 peleas las que van a estar presentándose el día de hoy y son 24 jóvenes, de los cinco gimnasios de la Alcaldía de Managua. Esta es prácticamente la semifinal para el día 19 de diciembre donde tendremos la gran final de esta jornada que hemos hecho a lo largo de este año en las 20 disciplinas deportivas", explicó Noel González, de la Dirección de Boxeo de la Alcaldía.

René Alvarado, excampeón superpluma de la AMB, entrena a varios de estos jóvenes talentos.

"Este tipo de actividad es un gran aporte a los jóvenes, al deporte y a las nuevas semillas que vienen creciendo. Esta es una de las actividades que ellos necesitan para que vayan subiendo su nivel. En la actualidad tenemos dos turnos donde estamos entrenando 15 chavalos en la mañana y en la tarde 23 adolescentes y lo que tiene que tener el chavalo son las ganas, la disciplina y cuidarse porque sabemos que es un deporte de mucha responsabilidad", aseguró Alvarado.

Jorge Leiva, tiene 12 años de edad y un año de practicar boxeo.

"Decidí practicar este deporte porque me gusta, me da disciplina y me siento feliz porque acabo de ganar una medalla en las 85 libras. Fue un fuerte retador, pero es mi décima pelea y espero ser en un futuro campeón como Mike Tyson", dijo Leiva.