Este 27 de Noviembre, el Buen Gobierno Sandinista en la ciudad de Matagalpa, realizó el lanzamiento de la Segunda Campaña Nacional de Vacunación 2023. El evento, se destacó por un carnaval que recorrió las principales calles de esta ciudad, con carrozas, disfraces y una participación entusiasta de Familias, miembros de la Red Comunitaria y Trabajador@s de la Salud. El acto central tuvo lugar en el Parque Morazán.

Nos estamos protegiendo y traemos a los Niñ@s para que tengan todas sus vacunas en orden. Agradecemos al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario porque están pendientes en todo momento de la Salud y por eso invito a las Familias a que se vacunen”, expresó Carla Rostrán, habitante matagalpina, quien asistió al evento acompañada de su Familia para vacunarlos.

El objetivo de esta Segunda Campaña Nacional de Vacunación 2023, es garantizar protección a l@s Niñ@s, y Adult@s, contra las formas graves de Tuberculosis, Poliomielitis, Difteria, Tos Ferina, Tétano, Hepatitis “B”, Meningitis Viral, Meningitis Bacteriana, Neumonía Viral, Neumonía Bacteriana, Otitis Bacteriana, Diarrea grave por Rotavirus, Sarampión, Rubéola, Parotiditis, Influenza y COVID-19.

Así mismo se completarán las primeras dosis de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano, al grupo de Niñas de 10 a 14 años.

Se aplicará un total de 425,831 dosis de vacunas. También, se realizará rescate de vacunación antirrábica canina a 100,000 perros.

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA