El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó sobre las condiciones climatológicas que predominarán esta semana sobre el territorio nacional, señalando que se verá influenciado por altas presiones de manera débil.

El compañero Marcio Baca, director de Meteorología de Ineter, indicó que, por tanto, las mañanas serán bastante soleadas con muy pocas probabilidades de lluvia.

"Hacia la tarde tendremos un incremento ligero para las zonas del Pacífico Norte y Centro del país, y un incremento moderado de nubosidad para las regiones del Caribe Norte y Sur, y aquellos municipios que colindan con estas regiones como son las de Apante", dijo Baca.

Agregó que se comenzará a sentir los vientos navideños, que es un incremento en la velocidad del viento producto de la influencia de altas presiones.

"Las temperaturas estarán un poco elevadas de 31 a 34 grados casi en todo el territorio nacional con temperaturas más bajas en las zonas montañosas y altas del país", refirió.

Asimismo, manifestó que las temperaturas mínimas se irán sintiendo en la medida que llegue diciembre, noches y madrugadas regularmente frescas. Mientras tanto oscilarán entre los 18 y 19 grados en las zonas más elevadas y de 20 a 21 grados en el Pacífico Norte y Centro del país.

Las condiciones de navegación serán óptimas y las olas de 1.5 metros de altura para ambos litorales.