La Alcaldía de Managua inauguró un corredor vial que conectará Camino de Oriente y Villa Fontana, ayudando a descongestionar el tráfico en esta zona de carretera a Masaya.
La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, explicó que se invirtieron 5 millones de córdobas, y que con la construcción de este corredor vial se descongestionará la calle de Carretera a Masaya.
"Estamos uniendo aquí Camino de Oriente y Villa Fontana. Viene a beneficiar a todos los negocios que tiene hasta veinte años y esta zona de camino de oriente es muy visitada, por lo tanto, hay un compromiso de nosotros, articulado con el Gobierno Central, que a través de nuestras alcaldías estamos atendiendo en tema vial”, explicó la alcaldesa.
“Este corredor vial se lo estamos entregando a la comunidad del distrito I. Esto es parte del programa Calles para el Pueblo que ya llevamos un 77.34% atendido, eso significa 793 cuadras entregadas a los diferentes barrios y comunidades de nuestro municipio”, agregó.
La alcaldesa explicó que se revistió con asfalto 3.8 cuadras y se instaló drenaje pluvial.
“Se construyeron tragantes, cajas de registro, cunetas y andenes, todos estos componentes crean ese corredor vial que beneficiará a la población de la zona y de los municipios aledaños”, culminó Rueda.
Por su parte, Milton Sandoval Fonseca, secretario político, declaró que "nuestras familias en la comunidad están altamente satisfechos porque va a permitir a los que tienen vehículo y circulan a pie poder fluir de manera más rápida por la zona”.