El Gobierno de Nicaragua, a través de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, lamentó la partida a otro Plano de Vida, de Doña Rosalynn Carter, esposa del Expresidente de los Estados Unidos, Hermano Jimmy Carter.

"Tenemos la misiva que hemos mandado esta mañana a la familia del Expresidente Jimmy Carter, al propio Expresidente ante el fallecimiento de Doña Rosalynn. Aquí estuvieron con nosotros los dos, él y ella en aquellos momentos duros, pero también esperanzadores porque toda conclusión es también un inicio, concluyó la etapa, esa etapa al menos de guerra, porque siempre nos han querido hacer la guerra, pero nuestro pueblo se levanta y se levanta con alma, con vida, con corazón entregado a ser libres, ser soberanos, ser como somos, valientes y forjadores de futuro", expresó.

Reiteró que "escribimos al Presidente Carter, sobre todo reconociendo esa profunda unión que hubo entre ellos y el aporte de la exprimera dama de países y pueblos, tantos países y pueblos, a la atención a la enfermedad mental, sin excluir a los padecimientos mentales, sin excluir, al contrario, incorporando y además, incorporando los conocimientos y las experiencias a la solidaridad y al cariño, a esos hermanos y hermanas que tienen algún problema en su funcionamiento mental, intelectual y con terapia, con amor, se pueden recuperar, una de las labores distinguidas de Doña Rosalynn Carter, siempre vamos a recordar al Presidente Carter y a Doña Rosalynn de manera muy especial".

Hermano Ex-Presidente
de los Estados Unidos
Don Jimmy Carter

Familia del Ex-Presidente Jimmy Carter
y de Doña Rosalynn Carter
Amigos y Hermanos :

Hemos recibido con tristeza el anuncio que se hiciera esta tarde, de la partida a otro Plano de Vida de la Ex-Primera Dama y Amiga de Países y Pueblos del Mundo, Doña Rosalynn Carter.

Conociendo la profunda unión entre Ella, Su Esposo e Hij@s, trasladamos nuestras Oraciones y el Abrazo Fraternal y Solidario a Seres Humanos que conocimos, respetamos y estimamos mucho.
Siempre les recordaremos de manera especial.

Con reconocimiento y hermandad de Pueblo a Pueblo.

Firmas

Daniel Ortega Saavedra               Rosario Murillo