Más de 30 niños y niñas del barrio Hilario Sánchez del distrito IV de Managua fueron capacitados este sábado por el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) con el objetivo de desarrollar valores destinados a defender el medioambiente y los recursos naturales de Nicaragua.

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de Arboretum Nacional donde los especialistas de mencionada institución explicaron mediante diversas dinámicas lo que es el medio ambiente, así como el cambio climático.

Emilio Romero, responsable de fomento forestal del INAFOR dijo que el encuentro con los niños fue con la finalidad de hablarles sobre el cambio climático y conozcan a nivel general las acciones que hace Nicaragua en ese campo.

Dijo que el procedimiento de la enseñanza a los menores edad “la hicimos en varias dinámicas en un ambiente sano y así ellos puedan entender cuál es el funcionamiento de las políticas que se llevan a cabo para hacerle frente al cambio climático".

NIÑOS

Los funcionarios de INAFOR proyectaron a los menores de edad un documental titulado “El Mundo y el Cambio Climático”, video que muestra de una manera sencilla a los niños cuál es la problemática, cuál es la importancia de reconocer esa problemática y “que podemos hacer para poder paliar un poco esa situación".

Romero indicó que este tipo de actividades ayudan a niños a comenzar a formar valores destinados a proteger el medio ambiente y los recursos naturales. “Eso creemos en crear esa conciencia en ellos, es importante mantener la belleza de los recursos naturales”.

Este tipo de capacitaciones en niños y niñas se impulsa a nivel nacional y producto de esas capacitaciones infantiles han nacido 28 nuevos arboretum en diversos puntos de la nación.

Precisó el funcionario que con este tipo de talleres han pasado unos 10 mil niños. Esta “labor la hacemos todos los sábados en el caso de Managua con 30 niños que son seleccionados en los diferentes barrios capitalinos".