Con mucho éxito, la Delegación de Nicaragua Diseña concluyó su participación en la Pasarela Latinoamericana que se desarrolló en Madrid los días 14 y 15 de Noviembre.

La presentación de cierre de nuestra Plataforma, consistió en un trunk show que se llevó a cabo en el Salón de Actos del concesionario principal de Mercedes Benz en la ciudad de Madrid, donde participaron diseñadores de Honduras, España y Paraguay. 

Nicaragua Diseña, estuvo representada por la diseñadora de moda nicaragüense Katerin Espinoza, con su colección más reciente titulada “Renacer” donde expresó el romanticismo en cada una de las piezas y en el que emana la figura de la mujer moderna y sensual.

MODA

Katerin Espinoza, es una diseñadora de moda nacida en Estelí, desde muy joven despertó la pasión por la Moda y el Diseño al dibujar y hacerle ropa a sus muñecas. Durante su participación en la plataforma de Nicaragua Diseña como modelo, nació su pasión por la moda y decidió emprender su viaje en el mundo del diseño.

La colección de la Diseñadora Espinoza fue acogida con mucho interés por los profesionales del diseño y la moda, así como también del público asistente al evento en el que apreciaron con mucho detenimiento cada una de las piezas desfilada. En el público se encontraban profesionales de la industria del Diseño y la Moda de España.

La Delegación de Nicaragua Diseña estuvo compuesta por la Coordinadora General de Nicaragua Diseña, Javiera Granja; la Productora General de Nicaragua Diseña, Karla Cuadra; la Encargada de Imagen y Estilismo de Nicaragua Diseña, Paula Pinell; el Diseñador Joseph Mendoza y el Compañero Embajador de Nicaragua en España Maurizio Carlo Gelli.

La participación de Nicaragua Diseña en la Pasarela Latinoamericana y otros eventos de moda y diseño, donde pone en alto la creatividad, el arte, innovación e imaginación de nuestros creadores y creadoras, tiene su respaldo en las políticas y programas de apoyo impulsados por nuestro buen Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, en el campo de la Economía Creativa y Emprendedora.

MODA

MODA

MODA