La tarde de hoy 10 de Noviembre de 2023, en el Palacio Episcopal de la localidad de La Seu d’Urgell, el Compañero Embajador, Maurizio Carlo Gelli, fue recibido por el Arzobispo y Obispo de La Seu d’Urgell, Copríncipe de Andorra, señor Joan Enric Vives Sicília, para realizar la entrega de las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua en el Principado de Andorra.

Durante la audiencia llevada a cabo en el salón principal del Palacio y tras la entrega de las Cartas Credenciales, el Compañero Embajador, Maurizio Carlo Gelli, trasmitió al Copríncipe de Andorra y a su Equipo de Trabajo un cordial saludo de parte del Pueblo nicaragüense al Pueblo de Andorra.

Al finalizar la ceremonia y la presentación de las Cartas Credenciales, el Copríncipe de Andorra sostuvo un encuentro bilateral con el Compañero Embajador Maurizio Carlo Gelli, en el que estuvo presente la Ministra de Relaciones Exteriores de Andorra, señora Imma Tor Faus.

Asimismo, el día de ayer, 09 de Noviembre, el Compañero Embajador hizo entrega de las Copias de las Cartas Credenciales a la señora Ministra de Relaciones Exteriores, la cual tuvo lugar en la sede del Gobierno de Andorra. El Compañero Embajador hizo patente los saludos del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. De igual manera, la Ministra Imma Tor Faus envió sus saludos a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, así como al Compañero Canciller Denis Moncada. Durante la reunión, la Señora Ministra y el Embajador estuvieron de acuerdo en fortalecer los lazos de amistad, colaboraciones culturales, comerciales y de inversión. Además, el Embajador Gelli propuso hermanar las ciudades de Andorra la Vella con nuestra ciudad de Granada, declarada recientemente por la UNESCO, Ciudad Creativa del Diseño.

El Principado de Andorra está situado en los Pirineos franceses y españoles.