En el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío se exhiben a partir de este 11 de noviembre, 33 piezas de pinturas y dibujos del artista nicaragüense José Aragón, quien tiene varios años de residir en España.

Esta exposición es organizada por el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y el Teatro Nacional Rubén Darío y estará abierta al público de manera gratuita hasta el 23 de noviembre.

José Aragón, es natal de una comunidad de Tipitapa y agradeció a quienes han apoyado la realización de esta exposición por acoger su trabajo pictórico que es el resultado de varios años de esfuerzo.

“Agradecer al Gobierno de Nicaragua por este acogimiento tan hermoso y tan maravilloso para mí y tan importante en la vida de un artista que es exponer su trabajo”, aseveró el pintor.

“Y para mí exponerlo ante mi pueblo, ante mi gente, ante mis hermanos artistas, ante Nicaragua, es muy satisfactorio y me llena de mucho agradecimiento a todos los que han hecho posible esto”, resaltó.

En sus obras refleja su creatividad inspirado en su lugar de origen, en el campo a través de técnicas como acrílico sobre tela y plumilla.

El arquitecto Luis Morales Alonso, codirector del INC, señaló que es un gran gusto presentar a este gran artista autodidacta con algunos estudios en la Escuela de Bellas Artes y con la cualidad de ser un educador, fundadores del Movimiento Pro Alfabetización Carlos Fonseca.

“En su pintura él nos está contando algo, nos está diciendo algo, hay una historia, hay un cuento, hay una película, hay una poesía, hay una magia. Es una pintura bien ‘cocinada’, los colores bien trabajados, tiene esa perfección que da la experiencia”, refirió Morales.

Mencionó que su pintura está enmarcada dentro del figurativismo y entra dentro del campo surrealista con esas figuras oníricas.

Esta exposición también permitirá encuentros con alumnos de la Escuela Nacional de Bellas Artes y artistas plásticos.