La Policía Nacional de Nicaragua informó este viernes sobre la captura de Jairo Amador Dávila, sujeto que habría privado de la vida a sus progenitores en la comunidad de “San Marcos Nasawes”, municipio de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

De acuerdo al informe dado a conocer por la institución policial, este pasado miércoles 8 de noviembre del 2023, a las 8:00 de la noche, las autoridades policiales habían sido informadas a través del Centro de Emergencia (línea 118) sobre la muerte de Francisco Amador Hernández y Deysi Dávila Masís, (Q.E.P.D.).

El comunicado explica que el equipo Técnico Policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon prendas de vestir de las víctimas, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químicos y biológicos.

Asimismo, se detalló que los cuerpos fueron examinados por médico forense del Triángulo Minero, quien dictaminó causa de muerte shock hipovolémico por heridas con arma cortopunzante.

Entrevistas realizadas por la Policía Nacional, consiguieron determinar que el día miércoles 8 de noviembre del 2023, a las 7:30 de la noche, el sujeto Jairo Amador Dávila de 29 años de edad, motivado por rencillas personales discutió con sus progenitores, los hoy occisos Francisco Amador Hernández y Deysi Dávila Masís, a quienes agredió con un machete, causándoles la muerte.

El delincuente que huyó del lugar, fue capturado por la Policía Nacional este jueves 9 de noviembre en su la misma localidad.

De acuerdo al reporte, Amador Dávila posee antecedentes penales asociados al tráfico de drogas.

Comparte
Síguenos