La Policía Nacional dio a conocer los resultados del Plan de Seguridad en el Campo, en el período del jueves 2 al miércoles 8 de noviembre del presente año.
El comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, dijo que este plan en el campo está enfocado a la seguridad en la zona rural y montañosa, para garantizar la protección de los productores y trabajadores agrícolas, para que desarrollen sus actividades en paz y tranquilidad.
Por ello, la Policía Nacional realizó: 76 asambleas con 2 mil 538 productores.
Además brindaron 974 coberturas de seguridad a 23 rubros de producción: arroz, frijoles. maíz, café, productos avícolas, hortalizas, producción bovina y porcina.
Se realizó la inspección a 503 camiones con 7 mil 517 semovientes, con el propósito de prevenir el delito de abigeato.
También se realizaron 143 visitas de verificación a mataderos y rastros municipales.
El jefe policial resaltó que también se hicieron 12 mil 338 visitas de presencia directa a: 5 mil 243 personas en 1 mil 748 comunidades; 2 mil 621 visitas a productores, visitas en 2 mil 771 fincas y haciendas.
Como resultado del trabajo preventivo y enfrentamiento a la delincuencia en el campo, la Policía Nacional capturó a: 26 delincuentes por delitos de peligrosidad.
Entre los detenidos están: dos por homicidio, nueve por robo con intimidación (asaltos), uno por abigeato, así como 14 abastecedores de droga.
Entre las evidencias ocupadas están: 184 kilos con 577 gramos de cocaína, 114 libras de marihuana,10 semovientes, 4 mil 300 pies cúbicos de madera, ocho armas de fuego, tres vehículos y dos motocicletas.