El Ministerio de Salud (Minsa) trabajando en conjunto con la comunidad organizada, continuó este jueves con la visita casa a casa en una jornada de lucha antiepidémica en el barrio Villa Miguel Gutiérrez.

La doctora Christian Contreras, Directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino, recordó a las familias la importancia de eliminar los criaderos de zancudos, “tenemos que estar claros que, sin criaderos no hay zancudos y sin zancudos no hay enfermedad, y es lo más importante para evitar el dengue, zika y chikungunya”.

Compartió que el barrio Villa Miguel Gutiérrez cubre 1 mil 028 viviendas, haciendo el llamado a las familias a abrir las puertas de su vivienda.

JORNADA

“Sabemos que esta es una responsabilidad compartida y nuestros compañeros celestes, además de aplicar abate o BTI, brindan charlas a cada poblador en los hogares, instando en eliminar los posibles criaderos de zancudos”.

Recordó que de 5 a 7 días se hace un zancudo adulto que puede provocar estas enfermedades.

La pobladora Ramona Arróliga, valoró de muy buena esta visita y siempre abre las puertas a la jornada de lucha antiepidémica, “yo siempre abro la puerta de la vivienda a los compañeros, ya que esto nos ayuda a prevenir enfermedades”.

Los celestes trabajan de lunes a domingo y andan debidamente identificados.

JORNADA

JORNADA

JORNADA

JORNADA