Las Teleclases son una herramienta que refuerzan los aprendizajes de los estudiantes en Nicaragua, por esa razón, este fin de semana, continúan transmitiéndose a través del canal 6.

“Estaremos realizando diferentes actividades muy motivadoras relacionadas con las fiestas navideñas y números naturales en educación inicial; en educación especial estaremos desarrollando los juegos de motricidad fina”, detalló Yara Aráuz, directora de educación inicial.

En educación primaria regular, en la asignatura de Lengua y Literatura, se estudiará la anécdota, el cuento, la exposición, unidad temática, textos expositivos y raíces latinas.

En la asignatura de Matemáticas se estudiará la comparación de la longitud de objetos, la tabla de multiplicar del 6, relación de orden de números decimales y gráficas lineales.

Asimismo, en la asignatura de Ciencias Naturales se estudiará la luna, la composición y características.

Estudiantes de secundaria

Los estudiantes de secundaria también pueden reforzar sus conocimientos este fin de semana.

La directora de educación primaria, Melba López, dio a conocer los temas que se abordarán en secundaria.

“En la modalidad de secundaria regular, en Lengua y Literatura estaremos trabajando la carta personal, las perífrasis verbales en infinitivo, los textos líricos, la novela y la investigación documental”, explicó López.

En el caso de la asignatura de Matemáticas para los estudiantes de secundaria, se reforzará el perímetro de polígonos regulares, el volumen de un rectángulo y el polígono de frecuencia.

“En la asignatura del idioma Inglés estudiarán los desastres naturales, las rutinas diarias y tareas”, refirió la directora de educación primaria.