La Delegación del Gobierno de Nicaragua en Beijing ha realizado el día de hoy una serie de reuniones con importantes empresas e instituciones de la República Popular China afianzando y promoviendo proyectos y programas de cooperación bilateral para el desarrollo de Nicaragua.

Los Compañeros nicaragüenses se han reunido con el Camarada Luo Zhaohui, Presidente de la Agencia China de Cooperación Internacional para el desarrollo para reafirmar y dar continuidad a los proyectos y programas con la cooperación solidaria de China.

Después se han reunido con la empresa CCCC para dar seguimiento a proyectos de energías renovables, drenajes pluviales y carreteras en Nicaragua.

Seguidamente se han reunido con la empresa SINOPHARM, la farmacéutica china que ha suministrado 3 millones de vacunas a Nicaragua para hacer frente al COVID-19, con SINOPHARM se ha acordado explorar el suministro de medicamentos y la instalación de inversiones de esta empresa en Nicaragua para abarcar el mercado centroamericano.

Continuando con el programa de trabajo se han reunido con SINOSURE, la aseguradora de créditos de China con el objetivo de afianzar los proyectos estratégicos con financiamiento de bancos de China para Nicaragua.

Finalmente se han reunido con una Delegación de la municipalidad de Tianjin encargados de desarrollar los Talleres Lu Ban, para desarrollar cooperación con el INATEC en Nicaragua y otras Instituciones del Gobierno con talleres de capacitación técnica para la Agricultura, Ganadería, Confección y Valor Agregado, Turismo, Tecnologías y Plataformas Digitales, entre otros.