La Delegación del Gobierno de Nicaragua que se encuentra en misión en Beijing ha iniciado una agenda de encuentros con autoridades y empresas de la República Popular China, para continuar fortaleciendo los lazos de cooperación entre nuestros Gobiernos, Partidos y Pueblos.

Hoy Martes 7 de Enero, ha realizado un encuentro con el Camarada Zhong Shan, Miembro del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional y Presidente de la Comisión de finanzas y economía de la Asamblea Popular Nacional con quien discutieron el potencial de la cooperación económica, comercial y financiera entre ambos Países.

Seguidamente se han reunido con el Compañero Li Minxiang, Viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, con el objetivo de continuar promoviendo los programas interpartidarios.

También ha realizado reunión con la empresa estatal china Civil Engineering Construction Corporation, para avanzar en la factibilidad, diseños y construcción del proyecto de agua y saneamiento para la ciudad de Matagalpa y los estudios, diseños y construcción de ferrocarriles para Nicaragua.

Seguidamente se ha reunido con la empresa estatal POWERCHINA con la cual se trabaja una planta térmica y los proyectos hidroeléctricos TUMARIN y MOJOLKA.

La Delegación del Gobierno de Nicaragua la componen los Compañeros Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público; Jesús Bermúdez Ministro de Industria y Comercio, Michael Campbell Embajador de Nicaragua y Laureano Ortega Murillo Asesor Presidencial.