En el barrio Nueva Libia, del Distrito IV, brigadistas de salud visitaron más de 400 viviendas con el fin de aplicar abate en aquellos recipientes que almacenan agua y así evitar la reproducción del zancudo transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

El licenciado Luis Ruiz, del área de Epidemiología del Centro de Salud Francisco Buitrago, indicó que dan continuidad a las jornadas de abatización e invitó a las familias a que permitan ingresar a las viviendas a los compañeros que anden de celeste y debidamente identificados.

"Andamos dándole a conocer la importancia de la abatización y la eliminación de los criaderos de zancudos y todo recipiente que acumule agua, ya sea de lluvia o con agua que utilicen para el uso diario de mantenerlos limpios y evitar criaderos y la proliferación del mosquito", aseveró.

abate

Este Centro de Salud atiende a la población de 39 barrios y en Nueva Libia siempre se trata de trabajar el 100 por ciento de las casas.

Además, el licenciado Ruiz mencionó que el brigadista brinda una charla a la familia para explicar el proceso del cepillado del recipiente, cuánto dura el abate y cómo funciona.

Asimismo, la importancia de mantener tapados los barriles y en caso que presenten fiebres acudir al puesto o centro de salud más cercano.

abate

Comparte
Síguenos