El Doctor Sumit Seth presentó este viernes ante el canciller de la República de Nicaragua, Denis Moncada, las Copias de Estilo que lo acreditan como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la India en Nicaragua.

El compañero Denis Moncada, recibió las Copias de Estilo y dio la cordial bienvenida y transmitió el saludo del Presidente Daniel Ortega y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

“Estimado embajador Sumit Seth le damos la más cordial bienvenida a Nicaragua, a la Cancillería y el cordial saludo del Presidente, Comandante Daniel Ortega, y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, expresarle que es grato para nosotros tener un nuevo embajador, un nuevo representante de India, con quién tenemos excelentes relaciones, muy buenas relaciones y un espíritu de dinámica de cooperación muy estrecha, sobre todo en los campos de energía, hospitalario, cooperación, tecnológica, educación y en fin, excelentes relaciones”, afirmó.

El Canciller también transmitió los cordiales saludos del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, a la Presidenta de India, Draupadi Murmu; al Primer Ministro, Narendra Damodardas Modi y al Canciller, Subrahmanyam Jaishankar.

Destacó que ambos países tienen un campo potencial para fortalecer las relaciones de amistad, de cooperación, de intercambio y solidaridad.

“Nicaragua es un país abierto, amplio y estamos promoviendo las inversiones en todas las áreas y campos en el ámbito de las inversiones y el intercambio comercial”, señaló el canciller de la República.

Recordó al nuevo embajador que “a partir de este momento que ya presentó sus copias de estilo, está autorizado por nuestro gobierno, para ejercer y cumplir su misión como jefe de la delegación diplomática de India en nuestro país”.

Por su parte, el nuevo embajador de India, Sumit Seth, se mostró honrado de representar a su país en Nicaragua y recordó la excelente relación entre ambos pueblos en diferentes ámbitos.

“Es un gran honor para mi representar a India como embajador en Nicaragua y como usted dice, hay una relación muy buena en todas las ramas, político, comercio, culturales, pero también hay una oportunidad de crecer cada vez más y hay cuatro ramas donde podemos trabajar, entre ellas: las tradiciones, tecnología, turismo, entre otros”, dijo.

El embajador, además de diplomático y promotor de las excelentes relaciones entre ambos países, es un cirujano, experto en medicina forense.