La Policía Nacional dio a conocer los resultados de la campaña para la protección de la vida de las y los conductores de caponeras originales y adaptadas.

La Comisionada General, Vilma Rosa González, segunda jefa de la Dirección de Relaciones Públicas, detalló que el informe presenta datos del 27 de octubre al 2 de noviembre.

"Se realizaron 31 reuniones y 62 encuentros con directivos de delegaciones y cooperativas que se sumaron a este gran esfuerzo nacional para la protección de la vida, así también en este periodo se efectuaron 238 seminarios con la participación de 4 mil 526 propietarios y propietarias, conductores y conductoras de caponeras originales y adaptadas para dar a conocer la Campaña Salvá tu Vida", explicó Vilma.

"En estos seminarios se dio a conocer, en primer lugar, el objetivo de esta campaña que tiene dos grandes aristas, una está relacionada a cómo disminuir la cantidad de personas fallecidas en los siniestros viales y hacer un proceso de sensibilización a todos y todas los usuarios de la vía para que todos contribuyamos en la reducción de los accidentes de tránsito con secuelas fatales", recordó.

En los seminarios se les da a conocer recomendaciones generales para una circulación segura y se les informan las penalidades que establece la ley 431, ley de seguridad de tránsito.

"En esta segunda etapa continuamos realizando inspecciones técnico mecánicas gratuitas a caponeras originales y adaptadas, llevamos un acumulado de 21 mil 159 unidades inventariadas en 102 corredores del país", subrayó la Comisionada General.

Además, indicó que se aplicaron 182 multas a los conductores y conductoras de caponeras, fueron trasladados 82 vehículos a las unidades de Policía por conducir sin documentos de ley, con permisos vencidos, sin inspección técnico mecánica y también porque se encontraban fuera de ruta.

"Pedimos a todos y todas los ciudadanos a que se sumen a esta gran campaña de protección de la vida de las y los motociclistas, que pueden encontrar en todas las redes sociales y recordarles que la seguridad vial es responsabilidad de todos y todas", culminó González.