El doctor Guillermo González, Ministro Director del Sistema Nacional de Atención Prevención y Mitigación de Desastres (SINAPRED), comentó que se espera que en las próximas horas el fenómeno realice un giro y retome su ruta hacia el centro del océano Pacífico, según indican los datos meteorológicos y centros internacionales.

Sin embargo, en preparación para posibles impactos, se están revisando los planes municipales, departamentales e institucionales.

González hizo un llamado a la población para que revise sus planes a nivel comunitarios y de barrio, ya que la magnitud del fenómeno puede variar en diferentes áreas, incluyendo la costa y zonas interiores.

COMITE

El Ministro-Director enfatizó la importancia de prestar especial atención a grupos de población más expuestos a posibles vientos, marejadas e inundaciones repentinas, considerando la geografía del Pacífico, que incluye volcanes y montañas.

Al respecto, señaló que Chinandega y León podrían ser las áreas más afectadas, pero se está preparando para una posible afectación en todo el país. En tal sentido, afirmó que la preparación, organización y atención a la población son pilares fundamentales del gobierno en esta situación.

AMPLIACIÓN EN BREVE...

COMITE

COMITE

COMITE

COMITE

COMITE

COMITE

COMITE

COMITE