La Cinemateca Nacional en conjunto con la embajada de Rusia en Nicaragua dieron por Inaugurado el Festival de Cine Ruso, esto como parte de las políticas culturales y el hermanamiento entre ambos pueblos.

"Tenemos una muestra de cine ruso, son 6 películas que se van a estar presentando de forma gratuita, películas producidas por el famoso estudio cinematográfico Mosfilm. Hoy iniciamos con la presentación de una película de intriga policíaca, además de algunas comedias, dramas, una variedad muy llamativa para las familias nicaragüenses", dijo Idania Castillo, codirectora de Cinemateca Nacional.

Por su parte, Laureano Ortega, Asesor Presidencial para la Promoción de las Inversiones, el Comercio y la Cooperación Internacional, destacó que, a través del cine se está mostrando un poco más de la enriquecedora cultura del pueblo ruso.

CINE

Es un verdadero deleite y honor poder contar con este material cinematográfico de uno de los estudios más importantes del mundo, que ha aportado tanto al desarrollo de este arte cinematográfico para el mundo entero y es que Mosfilm tiene en su haber material que es incluso didáctico y de rigor en las escuelas de cinematografía para entender lo que es la excelencia del cine y para Nicaragua es un verdadero honor contar con este material, que nuestros hermanos de la Federación de Rusia nos compartan su rica cultura, su excelente arte y que podamos difundirla en el pueblo nicaragüense y de esta manera acercarnos más como pueblos hermanos que somos”, destacó.

La jornada cinematográfica inició este 25 de octubre y finaliza el próximo 29, periodo en el que se mostrarán películas de diferentes géneros y de contenido familiar.

“Este evento es posible gracias a los esfuerzos conjuntos de los gobiernos de Rusia y Nicaragua, especialmente por los esfuerzos del Asesor Presidencial compañero Laureano Ortega. Hoy estamos orgullosos de presentarles la producción de Mosfilm, la más destacada y famosa empresa de Rusia y que el próximo año va a cumplir el primer siglo de su historia, muy vinculada al desarrollo del cine mundial. La empresa Mosfilm se considera una parte importante del Patrimonio Nacional de Rusia, conservando en sus kilómetros de cintas toda la vida del pueblo sobiético- ruso y hechos de la gloriosa historia de nuestro país”, enfatizó Svetlana Petrova, ministra consejera de la embajada de la Federación de Rusia en Nicaragua.

CINE

CINE

CINE

CINE

CINE

CINE

CINE

CINE

 

CINE

CINE

CINE

CINE

CINE

CINE

CINE