La Alcaldía de Managua llevó a cabo el cabildo consultivo para presentar el anteproyecto del Presupuesto 2024 a las familias del distrito tres de la capital.

En este cabildo, la Alcaldía de Managua, dio a conocer las inversiones que se ejecutarán para el bienestar de la población de unos 80 barrios y comunidades.

Asimismo, los habitantes de los barrios y de las comunidades de este distrito, expusieron a las autoridades de la comuna los proyectos que les gustarían se realicen para mejorar las condiciones de vida.

CABILDO

La Alcaldesa Reyna Rueda, explicó que el anteproyecto refleja una inversión de 12,000 millones de córdobas para toda Managua.

“Hoy nos tocó con las familias del distrito tres, aquí tenemos un avance significativo en bienestar y seguridad de las familias a través de los diferentes proyectos como mejoramiento vial, lo que es el drenaje pluvial, alcantarillado sanitario, la construcción de viviendas dignas, un sinnúmero de proyectos que han traído tranquilidad y bienestar. Gracias a Dios hay una confianza creciente en la población, en la buena administración de sus recursos que hemos venido resolviendo, refirió.

“Nosotros vemos el crecimiento del presupuesto, ahorita tenemos un anteproyecto con una cantidad de más de 12,000 millones de córdobas, eso significa la confianza reflejada en este proyecto de presupuesto. Nosotros vamos a tener en el 2024 unos 518 proyectos y el más demandado es el programa calles para el pueblo y ahí vamos a tener una inversión significativa, prácticamente el doble de lo que estamos ejecutando este año, ya que son un poco más de 1400 nuevas calles las que vamos a estar construyendo para el 2024”, aseguró la alcaldesa.

CABILDO

En este distrito tres nosotros vamos a tener una inversión a través de la dirección de infraestructura de 52 proyectos con una inversión un poco más de 145 millones de córdobas. Continuamos en los diferentes distritos, con las diferentes instancias consultando a las familias y recogiendo esa sabiduría de la población para terminar afinar y al final del año dar a conocer el proyecto de presupuesto 2024 definitivo”, concluyó la Alcaldesa.

La comunicación directa con la población es una práctica que nosotros venimos haciendo desde el 2007 con nuestro buen gobierno al frente el comandante Daniel y nuestra vicepresidenta la compañía Rosario y a través de nuestra Alcaldía resolviendo las preocupaciones, los problemas que hay en cada uno de los barrios y comunidades. Cada año hacemos este proceso de consulta del anteproyecto del presupuesto y de ahí nosotros construimos nuestro anteproyecto y lo terminamos y afinamos con los aportes valiosos de la población”, recordó Rueda.

CABILDO