Con una inversión 116.4 millones de córdobas el Gobierno Sandinista inauguró este martes la sección de Emergencia del Hospital Comandante Hilario Sánchez, convirtiéndose en una unidad del sistema público de salud en Nicaragua dotada con tecnología de punta.

La inauguración de esa unidad que consta de 1 mil 200 metros cuadrados de construcción estuvo a cargo de la Ministra de Salud doctora Martha Reyes, quien dijo que esta es otra muestra de la restitución de los derechos de salud de las familias.

“Estamos inaugurando un área que va a dar repuestas a más de 400 mil personas del departamento de Masaya y es un área que tiene aproximadamente 6 consultorios, una unidad para atención de febriles en niños y adultos”, dijo Reyes.

La Emergencia cuenta también con el cuarto de yeso para las atenciones de ortopedia, área para atender las emergencias de choques (accidentes de todo tipo) y “dimos un salto sustantivo para ser a como dijo el Comandante Daniel y la Compañera Rosario para brindar una atención digna, integral y totalmente gratuita".

Indicó que la moderna infraestructura del área de Emergencia viene a ofrecer mejores condiciones “para el personal nuestro, pero sobre todo para la población de Masaya".

La nueva área de Emergencias también cuenta con salas de: Unidad de atención a febriles, observación, área de shock para adultos y niños, área de ultrasonidos, sala de ginecoobstetricia, urología y sala de espera.

Asimismo, cuenta con equipos de Rayos X portátiles, ultrasonidos, fibrobroncoscopio, electrocardiógrafo, desfibrilador, ventiladores, bombas de infusión, entre otros equipos médicos de última tecnología.

Durante un recorrido por las nuevas instalaciones el director de ese hospital doctor Leonel Jiménez, dijo que este local es el primer centro asistencial del país que fue dotado de filtros especiales en los aires acondicionados de las salas de observación de pacientes.

Explícó que esos filtros pueden extraer de la sala cualquier tipo de bacterias que pueda contaminar a cualquier paciente que haya salido de operaciones en los quirófanos del centro hospitalario. En total la nueva Emergencia del Hospital Hilario Sánchez cuenta con 50 camas.

Las palabras de agradecimiento al Gobierno Sandinista por esta nueva restitución de los derechos de salud estuvieron a cargo de la protagonista Rosa Bermúdez quien dijo “gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario por dotarnos con estas instalaciones".

En la inauguración de la infraestructura y equipos médicos de tecnología de punta estuvieron presentes las autoridades políticas, municipales y policiales de la “Ciudad de las Flores”, también personal médico de ese centro.

Giomar Irías, secretaria política del FSLN de Masaya dijo que “le estamos cumpliendo al Comandante Hilario Sánchez a quien le brindamos esta inauguración donde estuvo todo el pueblo de Masaya que hace uso de esta área de emergencias”.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de ese líder como es el Comandante Daniel, de la Compañera Rosario siempre pendiente encabezando estas victorias que son del pueblo”, dijo la política quien anunció que “vienen más obras para Masaya, que es un pueblo luchador y siempre alegre”.