El Ministerio de Gobernación (Migob) saludó el 44 aniversario de la fundación de esta institución con una jornada de salud.

El doctor José Alfonso Castaño, explicó que la jornada también se realizó en el marco del mes de la Prevención del Cáncer de Mama, por lo que se brindaron servicios esenciales de atención primaria.

A mismo tiempo, detalló que se vacunó contra el Covid-19, la meningitis y la influenza, y se hizo un llamado a quienes aún no han completado su esquema de vacunación de 2023.

Aseguró que como parte de la lucha contra el cáncer cervicouterino, se realizaron exámenes de papanicolaou, además, se ofrecieron charlas educativas y promoción de exámenes de mama.

El funcionario Benito César Montalván se practicó un examen de próstata para verificar su condición de salud.

"Nos sentimos orgullosos de estar aquí. Antes realmente estos exámenes no los podíamos hacer por el costo y ahora son gratis", comentó.

Del mismo modo Lidia Román, se practicó un ultrasonido abdominal. "Gracias a Dios salí bien. Y tenemos esta ventaja en nuestro trabajo, gracias también al Gobierno que gracias al Presidente y la Compañera que hacen esto para el bienestar de los funcionarios públicos", comentó.

La jornada de salud incluyó otros servicios médicos, como ultrasonidos abdominales y pélvicos, exámenes prostáticos para funcionarios mayores de 45 años, consultas ginecológicas y de medicina general.