Frente al Monumento Héroes de Nicaragua ubicado en el Mausoleo de la Plaza de la Revolución, la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) rindió homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara en el 56 aniversario de su paso a la inmortalidad.

La joven Perla Rostrán, Presidenta Nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), expresó que la Federación de Estudiantes y la Juventud Sandinista le dicen : ¡Presente!

“Le seguimos cumpliendo, seguimos sacando adelante ese legado histórico que nos dejó nuestro Comandante”, indicó.

che-guevara

Por su parte, el compañero Carlos Díaz, Presidente Nacional de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), manifestó que los estudiantes universitarios de todas las casas de estudio del país también levantan esta flor en saludo al Comandante Ernesto Che Guevara.

“Desde las aulas de clase de nuestras universidades públicas, gratuitas y de calidad, donde se multiplica el pan de la enseñanza, el pan del saber y del conocimiento que impulsa nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario, los estudiantes universitarios rescatamos también los valores del Comandante Ernesto Che Guevara”, dijo Díaz.

“Desde las aulas de clases de nuestras universidades, reafirmamos los compromisos y lo hacemos acá en nuestro Monumento de los Héroes. Comandante Che Guevara, tú vida no ha sido ofrendada en vano, los jóvenes nicaragüenses, los jóvenes estudiantes universitarios, esta Juventud Sandinista 19 de Julio, está acá para recordarte, quererte, rescatar y multiplicar todos y cada uno de tus valores”, destacó.

che-guevara

De igual manera, la compañera Darling Hernández, en representación del Consejo Nacional de JS19J, expresó que el Comandante Che Guevara a 56 años de su tránsito a la inmortalidad sigue dando grandes lecciones de vida y revolucionaria.

“Él decía que aun sin ser parientes, pero si nosotros nos manifestamos ante cualquier injusticia que se cometa en el mundo, somos compañeros y eso es más importante. Quiero comenzar en este saludo a la vida, porque el tránsito a la inmortalidad es celebrar la vida, porque es el legado que siembra en cada corazón del compañero que está aquí presente”, refirió.

A la vez, Hernández dio lectura al mensaje de la Jefatura Nacional citado al mediodía de este 9 de octubre por la Compañera Rosario Murillo:

Y hoy que conmemoramos los 56 años de la heroica partida del Che, hoy decimos, repetimos, que nuestra obligación es sentir el dolor que siente cualquier Ser Humano en cualquier parte del Mundo. Y no sólo sentirlo, sino contribuir a cambiar esta manera de transitar por un Mundo inhóspito e injusto. Cambiar el Mundo y cambiar la manera de caminar en el Mundo, y ver, y oír, y sentir, y vivir con Corazón. No solo es posible, es nuestro Deber, como Seres Humanos, como Humanidad!

che-guevara

Hace 56 años el Che Guevara nos dejaba la responsabilidad, el deber, de ser heroicos todos los días, contribuyendo con nuestro caminar a las transformaciones indispensables, en el Mundo y en cada uno de nosotros.

Construir la Mujer, el Hombre, Nuevos, qué fácil es decirlo, qué difícil es vivirlo, y de verdad, de verdad, ser nosotros mismos, como decía Gandhi, el cambio que queremos ver en el Mundo.

Desde esta Nicaragua, Heroica, Digna, Soberana, Luchadora, nuestra Solidaridad, Cariño, Respeto, con las Familias que sufren en el Mundo entero. Y, sobre todo, nuestra Solidaridad, Amor, Cariño, Respeto, con las Familias que están sufriendo como consecuencia de un conflicto que ahí está. Uno más de las Naciones Unidas, que no hacen nada. Se pronuncian, acuerdan, se firma, y nada pasa.

Nuestra Solidaridad, nuestro Cariño, nuestro Amor, y nuestro Compromiso de contribuir, con Solidaridad, Respeto, Cariño, Amor, con todos estos Seres Humanos, como cada uno de nosotros, Madres, Abuelas, Jóvenes, Varones, Mujeres, todos los que sufren y todas las Vidas que han sido dilapidadas por la sordera, por hacernos los que, ni vemos, ni oímos, ni podemos... “Con orejas de pescado” decían los niños aquí.

Cuántas Vidas dilapidadas... ¡Cuánta traición! Traicionar tanta sangre de Seres Humanos, de Familias inocentes, y seguir tan campantes, como los anuncios de algún licor; tan campantes, caminando, como si no pasa nada. Esa es una de las tragedias de este Mundo: Nos hemos acostumbrado tanto al dolor y a la desgracia que nos hacemos ciegos, no los ciegos, ciegos, sordos, mudos, y hasta incompetentes para actuar con Espíritu, con Sensibilidad, con Inteligencia, y con Amor.

che-guevara

Desde esta Nicaragua, reitero, Siempre Digna, Soberana y Siempre llena de Fé, de Esperanza y de Amor, nos pronunciamos y decimos: Basta ya de víctimas y dolor en cualquier parte! Seamos como el Che, seamos capaces de sentir el sufrimiento, el dolor, y también de ver y admirar el Heroísmo, en cualquier parte del Mundo.

Así estamos, Compañer@s, abriendo la semana también del Aniversario del inicio de la Insurrección Popular Sandinista.

“A 56 años nosotros la Juventud Sandinista 19 de Julio le decimos al Comandante Che Guevara que aquí está una juventud vanguardia, siempre dispuesta a sufrir en carne propia las injusticias de su pueblo, pero a seguir defendiendo con amor porque esta revolución es de amor, el presente y el porvenir que es nuestro”, puntualizó Hernández.

che-guevara

che-guevara

che-guevara

che-guevara

che-guevara

che-guevara

che-guevara

che-guevara

che-guevara

che-guevara

che-guevara

che-guevara

che-guevara

che-guevara

che-guevara