Llegó a Nicaragua el Señor Farid B.M. Sarouh Mahebe, Miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, y Jefe del Departamento Anti Apartheid de la OLP.

Junto a Sarouh Mahebe llegaron otros miembros del citado Departamento Anti Apartheid de la OLP.

El diplomático palestino fue recibido en la Sala de Protocolo del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por el Ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, quien brindó el saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Estamos dándole la bienvenida al dirigente de Palestina al compañero Ransi Rabat que se encuentra de visita en nuestro país y le damos la bienvenida a Nicaragua y la solidaridad de siempre, de nuestro gobierno, de nuestro pueblo con la causa Palestina", dijo Moncada al darle la bienvenida.

PALESTINA

"Estamos muy contentos de estar en Nicaragua, venimos en nombre de la OLP, del pueblo palestino, para reafirmar nuestra relación histórica entre el pueblo palestino y Nicaragua, y la solidaridad entre los dos pueblos hacia la libertad y la Soberanía", destacó Ransi.

Agregó que el pueblo palestino un aprecio especial a Nicaragua y hacia la Revolución Sandinista.

"Al partido del Frente Sandinista y al Comandante Daniel Ortega por toda la solidaridad y apoyo al pueblo palestino y su causa justa. El pueblo palestino nunca va a olvidar que el primero que reconoció al pueblo palestino, a su derecho de existencia, fue a Nicaragua en los 70", destacó.

PALESTINA

Resaltó que Nicaragua siempre ha estado al lado del pueblo palestino y su derecho a su libertad y autodeterminación.

"En estos días el pueblo palestino sufre el ataque de Israel, las masacres que hace Israel diariamente en la Franja de Gaza y Cisjordania. La lucha y la resistencia del pueblo palestino no va a parar, porque los pueblos están para ejercer su derecho hacia la libertad y la victoria".

"Quiero brindar un saludo especial desde Palestina, del pueblo palestino y la resistencia Palestina a Nicaragua y su pueblo", puntualizó el diplomático, que en horas de la tarde sostendrá un encuentro oficial con el Canciller Moncada.

PALESTINA

PALESTINA