En cumplimiento a las actividades del Plan Nacional de “Seguimiento al Estado Nutricional de los Niñ@s entre 0 a 6 años”, al 8 de Octubre 2023, hemos brindado 953,809 atenciones en Salud, realizando las siguientes acciones:

565,936 visitas casa a casa y en escuelas, a niñ@s menores de 6 años, para realizar desparasitación, entregar Vitamina A, Zinc y Micronutrientes.

120,660 mujeres embarazadas recibieron consejería sobre beneficios de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y la continuada hasta los 2 años.

informe-minsa

92,706 niñ@s identificados con desnutrición aguda, en seguimiento para mejorar su estado nutricional.

78,975 miembros de la Red Comunitaria capacitados y certificados para identificar Niñ@s con problema de nutrición y promover estilos de Vida Saludable.

55,762 Campañas, Ferias de Salud Nutricional, Encuentros y Charlas realizadas en las comunidades, con padres y madres de familia, maestr@s, estudiantes, mujeres embarazadas y líderes comunitarios, para intercambiar experiencias acerca de los beneficios de la lactancia materna, sana alimentación y actividad física para el crecimiento.

informe-minsa

20,526 niñ@s visitad@s por la Red Comunitaria, como parte del Programa de Vigilancia y Promoción del Crecimiento y Desarrollo.

10,622 mujeres embarazadas en seguimiento, debido a la poca ganancia de peso en sus bebés.

8,622 niñ@s prematuros o con bajo peso al nacer, en seguimiento en todas las unidades de salud del país.

informe-minsa

informe-minsa

informe-minsa

informe-minsa

informe-minsa

informe-minsa