Los portadores de los brazos más entrenados y hábiles de Nicaragua se midieron este domingo en el Torneo Nacional de Tercia organizado en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores de Managua.

Paola Gutiérrez, Coordinadora del Movimiento Deportivo Alexis Argüello en Managua, comentó que participaron representantes de diversas partes del país, como Boaco, Jinotega, León, Estelí y Managua.

"Cabe destacar que esta es parte de la masificación del deporte que hemos incorporado nuevas disciplinas deportivas que vienen a fomentar el deporte sano y recreativo en nuestros jóvenes", comentó.

ALMA

Gerald Salazar, presidente de la Asociación de Tercias de Nicaragua, comentó que la representación a nivel nacional estuvo a cargo de los distintos clubes que tiene el país y realizan eventos en cada localidad.

"Van a probar su mejor fuerza, van a ser clasificados en este torneo nacional en las categorías Junior, 70, liviana más 80, la categoría pesada, la categoría femenina que es la categoría libre, ahí hay mucha fuerza y la categoría Senior, que son las categorías de 90 y más de 90 kilos"

El evento reunió a más de 85 competidores. Los ganadores fueron premiados con medallas personalizadas y bicicletas.

ALMA

ALMA

ALMA