El ambiente de las fiestas decembrinas comenzó a arribar en el mercado Oriental de Managua y con ellos los primeros productos navideños a disposición de los compradores.

Esto fue constatado este viernes por el vicealcalde de Managua Enrique Armas, quien con las autoridades de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) recorrió el sector noreste de ese populoso centro de compras.

Precisó Armas que “la temporada navideña” se ha adelantado porque las familias han comenzado a adquirir productos navideños en los 8 mercados de Managua.

Dijo que ya las tiendas del Oriental comenzaron a ofertar las luces navideñas, juguetes y ropa de fin de año. Precisó que los precios están razonables desde el mes de octubre y las compras se han adelantado “porque la gente se mueve al ver el ambiente navideño”.

Confirmó que este año la comuna ha invertido en obras de infraestructura del Oriental más de 50 millones de córdobas, al tiempo que anunció que Commema se prepara a instalar un monumento dedicado a los comerciantes que estará ubicado en las inmediaciones de la Caimana.

Freddy Casco, director de Commema reafirmó los anuncios que hizo el vicealcalde en el recorrido que Armas hizo por el mercado más grande que existe en el istmo de Centroamérica.

Agregó el funcionario municipal dijo que este año se estará cerrando con la inauguración de una gran cantidad de proyectos en el mercado Oriental en beneficio de comerciantes y compradores.

Informó que la comuna está construyendo el galerón de los mondongos y el de las aves “donde vamos a hacer una inversión importante en canaletas".

Explicó que hay días que el Oriental lo visitan unas 150 mil personas y los fines de semana esa cantidad se duplica y “por eso estamos creando mejores condiciones para los comerciantes y compradores”.

También las autoridades municipales de los mercados de la capital llevan a cabo actividades para fortalecer el tema relacionado a la recolección de la basura, el tema del medio ambiente.

También el tema de la seguridad en los mercados de Managua, Commema trabaja con la Policía Nacional, así como otras instituciones.

Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de los 8 mercados de Managua, dijo que ya esos centros también se están preparando con todos los productos que se acostumbra incluir en la gorra que se entrega en las Purísimas.