Desde la Estación Central de Bomberos en Managua hacia el municipio de Ocotal en Nueva Segovia, salieron tres camiones de emergencia que estarán brindando su servicio en la estación número 189 que el próximo 10 de octubre será inaugurada.

El Comandante de Brigadas Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos, expresó que gracias a Dios y al Buen Gobierno siguen avanzando acercando los servicios de bomberos a las familias nicaragüenses y a aquellos que visitan de otras nacionalidades.

“Esta estación de Ocotal va a disponer de 16 bomberos capacitados, va a tener un camión de 500 galones de agua, un camión cisterna de 2 mil galones y una ambulancia para la atención prehospitalaria y el traslado de pacientes”, dijo Landeros.

Agregó que en el 2007 solo habían 17 municipios con estaciones de bomberos y se concentraban principalmente en las cabeceras departamentales, por lo que la respuesta a una emergencia era hasta de 3 horas, hoy se redujo de 7 a 10 minutos, lo que les permite salvar vidas y proteger bienes.

Desde el 2007 se han construido 157 nuevas estaciones de bomberos que brindan sus servicios a la población.