Nicaragua, inicia una semana de conmemoración del legado del Héroe Nacional, Defensor de la Dignidad Nacional, General Benjamín Zeledón, resaltó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.
El General Benjamín Zeledón, nació el 4 de octubre de 1879, en La Concordia, Jinotega, y murió 33 años más tarde, en 1912, en Catarina, Masaya.
"Un abrazo fuerte queridos compañeros, compañeras al abrir semana, la semana de conmemoración de nuestro Héroe Nacional, Defensor de la Dignidad Nacional, General Benjamín Zeledón, a quien vamos a estar conmemorando en Catarina en donde reposa, después de ese vil asesinato de los imperialistas de la Tierra, de la ocupación yanqui, de los yanquis", anunció.
Enfatizó que "yanquis, así tenemos que llamarle porque eso son y luchamos contra el yanqui asesino de la humanidad. Así estamos compañeros y vamos a estar en La Concordia, también rindiéndole homenaje y en Managua, y en todos los municipios de nuestra Nicaragua bendita. Enemigos de la humanidad, luchamos contra el yanqui. ¡Qué viva Benjamín Zeledón! Que nos dejó el ejemplo, el legado, el testimonio de vida de un patriota que honró, que honra la historia nicaragüense con su valentía y su honor. Abrazos a todos, vamos adelante".