Como parte de los Juegos Juveniles Managua 2023, en la pista de juegos extremos del Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, se realizó la jornada semifinal del Campeonato de Skateboarding en el que participaron jóvenes apasionados de este deporte.

Noel Gutiérrez, coordinador de la Academia Skateboarding Leones Azules, explicó que en la etapa clasificatoría participaron más de 100 atletas, de los cuales 35 pasaron a la semifinales de este sábado. El campeonato se desarrolla en tres categorías tanto en femenino y masculino, la sub 14, la juvenil y la mayor de 18 años para adelante en la que participan atletas más experimentados.

"La primera fecha fue clasificatoria, fue un abierto para todos los atletas de todas las edades y departamentos, se claficaron 36 atletas y para la etapa final del 3 de diciembre van a pasar seis por cada categoría", detalló.

juegos-juveniles

En esta etapa final se sacará el campeón de cada categoría correspondiente a los Juegos Juveniles Managua 2023.

Brandon Manuel Muñiz, es uno de los atletas participantes, tiene 18 meses de practicar este deporte, al cual considera muy divertido y extremo.

"Pienso que es muy bueno que realicen este campeonato, aquí a la academia vienen muchos niños y niñas que comienzan de cero y van aprendiendo poco a poco, así me pasó a mi y ahora hasta ya estoy compitiendo", afirmó Muñiz.

juegos-juveniles

El señor Iván Vargas, llegó acompañando a su niña Guadalupe Vargas 7 años, que forma parte de esta academia, a la cual agradece porque esto le ha permitido a la niña ser más extrovertida y expresiva.

"Mi hija es estudiante de la academia, está aprendiendo y la hemos traído para que ella vea cómo son las competencias y se interese más. Es bueno que existan estas academias deportivas que son promovidas por nuestro gobierno y las alcaldías. Las clases son gratuitas y eso lo agradecemos mucho", dijo Vargas.

La Academia de Skateboarding Leones Azules da clases sábados desde las 1:30 a 3:30 pm y domingos de 10 a 12 de mediodia, ingresar es totalmente gratis.

juegos-juveniles

juegos-juveniles