En el recorrido habitual que realizan las autoridades de la Alcaldía de Managua a los mercados, los comerciantes del Iván Montenegro, anunciaron que en el mes de octubre estarán conmemorando el Día de la Resistencia Indígena y anunciaron distintas promociones navideñas y de bachillerato.

La señora Manuela Escalante, Presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado Iván Montenegro, anunció estas actividades para incentivar la venta en los últimos 3 meses del año.

"Vamos a conmemorar el Día de la Resistencia Indígena, vamos a elegir a la Reina Indígena, ya tenemos ofertas para las promociones de bachiller y ya tenemos productos alusivos a la Navidad y productos variados", dijo Escalante.

En este mercado están ubicados 1 mil 757 tramos y 2 mil 484 comerciantes entre fijos y ambulantes. Su principal oferta son los productos lácteos, calzados, ropa, frutas, abarrotería, frutas y verduras.

"Tenemos limpieza y seguridad con la Policía y nos están instalando nuevos portones para más seguridad", agregó Escalante.

El vicealcalde Enrique Armas, visitó a los comerciantes y les acompañó en el recorrido, donde pudimos apreciar mucha variedad de productos alusivos a las navidades y promociones escolares.

"Estamos en el mercado Iván Montenegro, un mercado en el que se han hecho importantes inversiones este año, principalmente en el tema de seguridad y prueba de ello que se están instalando portones en distintos puntos de acceso a este mercado, nos indican que al finalizar el año van a tener finalizado 12 portones de un total de 17", afirmó Armas.

El mercado Iván Montenegro fue fundado un 23 de abril de 1981.

"Este es un mercado que ha venido creciendo con el dinamismo de la ciudad y el dinamismo comercial de los últimos años", dijo Enrique.

En tanto la compañera Anielka Rodríguez, Gerente del mercado Iván Montenegro, agregó que se están mejorando el techo y sus canaletas. Igualmente se trabaja en el mejoramiento de la red de alcantarillas y drenajes.

"Esto viene a ayudar a un mejor fluido de las aguas pluviales para que el mercado tenga un mejor ambiente para los comerciantes y compradores", dijo Rodríguez.

{