Bomberos Unidos de Nicaragua realizaron un ejercicio demostrativo de atención prehospitalaria, evaluación de paciente, estabilización y reanimación cardiopulmonar, llevado a cabo en la Academia Nacional de Bomberos.

El comandante Daniel Vado, explicó que es una estrategia para formar a hombres y mujeres para servir con calidad, calidez y conocimientos.

"Bomberos Unidos de Nicaragua y el Ministerio de Gobernación tenemos una visión de generar más bomberos capacitados. Tenemos la parte de formar hombres y mujeres y por eso hoy están 40 compañeros que van a generar seguridad en las atenciones prehospitalarias de Mulukukú, Paiwas y Jalapa", explicó el comandante Vado.

Javiera Lumbí, tiene más de un mes capacitándose.

"Es una gran oportunidad poder tener este curso para estar capacitados, para brindar una buena atención en la área de atención y prevención de incendios y atenciones prehospitalarias. Hemos aprendido el control de hemorragias, control de fracturas en pacientes y traslado de pacientes hacia el hospital", comentó Lumbí.

Asimismo, Isaac López, de San José de Bocay, Jinotega, agradeció al Gobierno y a Dios por permitirle cumplir su sueño de ser bombero voluntario.

"Es para brindar seguridad a las familias. Yo voy a una región donde se instalará una estación de bomberos. Es una microregión que necesita atención y para eso son estos programas de nuestro Comandante Daniel", culminó López.