El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) dio a conocer este jueves la realización de actividades recreativas, de turismo para este fin de semana.

Nahiry Silwany, responsable de promoción internacional de INTUR dijo que estas actividades iniciarán este viernes 29 de septiembre con el paseo del Toro Coronado “actividad que la estaremos realizando en San Miguelito en el departamento de Río San Juan”.

También se llevará a cabo el tradicional desfile del Toro Huaco en las fiestas populares de San Jerónimo. Y un recorrido de la Plaza Juan José Quezada de León a la plaza de Sutiaba.

La funcionaria también hizo referencia a la realización del festival gastronómico departamental “Sabores de mi Patria Bendita” actividad que se llevará a cabo en la Plaza San Juan Pablo II en Matagalpa.

Silwany informó sobre la realización de la EXPO OMETEPE 2023, “una actividad donde vamos a celebrar los 13 años de la declaratoria de la UNESCO como reserva de biósfera, nos vamos tres días a la isla a partir del viernes 29 de septiembre”.

En forma paralela se llevarán a cabo otras actividades como el reto de escalar el Volcán Concepción, una jornada de reforestación y para que los niños se involucren en esta actividad se estará realizando el concurso pintando Ometepe.

También se realizará un rally ciclístico, así como actividades culturales con grupos locales entre ellos Costa Azul, Fuzión 4 y Gustavo Leyton.

El sábado 30 de septiembre se llevará a cabo el Festival del Maíz en Estelí, también se desarrollará el Festival de La Marimba en el mercado de Artesanías en Masaya.

Otras actividades anunciadas por la funcionaria mencionó actividades en Pueblo Nuevo y en Belén de Rivas donde habrá participación activa de sectores privados en un concurso de comidas indígenas.

Habrá actividades en El Realejo, Chinandega. El 1 de octubre se llevará a cabo una noche cultural en el Parque Municipal de San Francisco del Norte de Chinandega.

El 2 de octubre se cerrarán las actividades recreativas con una noche de gala artísticas en Camoapa, Boaco.